jueves, 19 de enero de 2012

Huelga en internet


Damas y caballeros, la libertad tal y como la conocemos esta apunto de morir…

Da la casualidad que ahora que empezamos a ver las primeras huelgas, estamos a punto de vivir, posiblemente, una de las mas importantes huelgas de la actualidad.
No mucha gente sabe esto, puesto que aun no han comentado demasiado (por no decir nada) los telediarios. Pero en Estados unidos esta trabajando en una ley que ya se conoce como la ley S.O.P.A.

Mmmm… Sopa… ¿Que es S.O.P.A?
La ley S.O.P.A es una ley que amplia los derechos intelectuales, prohibiendo así a cualquier pagina Web contener información que infrinjan los derechos de autor… Que dicho más fácilmente, cerraran cualquier página que contenga información sobre libros, películas, series… En definitiva, paginas que contengan contenido difamatorio sobre cualquier tema que este registrada con derechos de autor
¿Quieres saber mas de la S.O.P.A? pincha aquí

¿Que nos puede perjudicar una ley que planean poner en Estados Unidos?
Pues nos perjudica puesto que Europa (tan original ella) seguirá los pasos de Estados Unidos en un par de meses. Lo que significara que esa censura llegará hasta nosotros.

Hasta el momento la pagina de Google America, Wikipedia, reddit, Mozilla, Tucows, Wordpress, Flickr, Ebay, Twiter, Facebook y otros mas desconectaron sus servicios durante 24 horas siendo así una huelga a la que poco a poco se están uniendo paginas que temen ser cerradas.

Este es un curioso caso de huelga en el que no solo los grandes de Internet como Google y los otros medios de Internet que puse antes pueden oponerse, hay unas cuantas páginas que recogen firmas para que no se censure Internet.


Si a ti tampoco te gusta la SOPA vota aqui 



Luis Dorado ~ Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario