sábado, 17 de diciembre de 2011

Hola J
Aunque no hemos comenzado a dar todo relacionado con el mercado yo quería hablaros más o menos de lo que se compone y los diferentes tipos de mercado que hay, pues me he informado bien y creo que sabré explicarlo dentro de lo que cabe. Bien, comencemos pues.
El mercado: el mercado en términos sencillos comprende el conjunto de actividades de compraventa de un determinado producto realizadas por productores y consumidores.
Dicho equilibrio entre oferentes y demandantes se puede conseguir de diferentes formas:
-Exceso de demanda: se consigue cuando se aumenta el precio de la cantidad de un producto que los consumidores demandan es superior a la que las empresas ofrecen quedan muchos consumidores insatisfechos los cuales estarán dispuestos a pagar mayor precio por el bien en cuestión.
-Exceso de oferta: la cantidad de un producto que demandan los consumidores es inferior a la que ofrecen los las empresas y muchos consumidores compran menos o dejan de comprar, las empresas al no vender se ven obligados a bajar los precios, de este modo ambas curvas se cruzaran en un punto llamado el punto de equilibrio.


 Ahora voy a definir brevemente los diferentes tipos de Mercados son:
-mercado de competencia perfecta: En los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
-Monopolio:una única empresa cubre toda la demanda  y goza de plena capacidad para decidir cuanto produce y a que precio.como por ejemplo la antigua tabacalera española Altadis con sede en Cadiz.

-Oligopolio:en este tipo de mercado operan pocas empresas con el tamaño suficiente para incidir en el precio.como por ejemplo la telefonía móvil.

FÁTIMA-ECONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario