Un buenísimo ejemplo es la banda de punk Sex Pistols. La banda se formó en Londres, en 1975, y es considerada la causante de haber iniciado el movimiento punk en Reino Unido. El grupo tenía una clara ideología anarquista, como bien demuestran sus canciones. Aunque apenas duraron dos años y medio, dejaron grades influencias, tanto musicales como ideológicas. Aquí tenéis más información sobre Sex Pistols, y un par de canciones donde... bueno, los vídeos hablan por si solos:
Anarchy in the UK:
God save the queen:
Pero no vayamos a pensar que desde Sex Pistols no ha habido más grupos que declaren sus ideologías, sus pensamientos, y luchen por la libertad. Otro ejemplo de grupo más moderno, que también tiene canciones con declaraciones al Estado y demás, es Green Day, una banda de punk-rock estadounidense. Sacaron su primer CD en 1994, y siguen tocando y escribiendo hoy en día. Una de las mayores influencias de Green Day es la música de los Sex Pistols, y se puede apreciar en las letras de sus canciones. En ellas hablan sobre "liberarse a uno mismo del montón de mierda que hay en TV", o criticar la presidencia de los Estados Unidos. Aquí tenéis más información sobre Green Day y un par de canciones donde se puede captar el espíritu rebelde del grupo:
Know your enemy:
21st Century breakdown:
Espero que os hayan gustado los vídeos, y que sobre todo, hayáis visto que la música puede crear las más grandes revoluciones, y todo sin necesidad de violencia.
Esperanza Buitrago ~ 1ºBach ~ Historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario