miércoles, 11 de abril de 2012

The Hunger Games

No dentro de mucho se estrena en cines la película de una trilogía bastante interesante, "The Hunger Games" (Los Juegos del Hambre) que tiene bastante que ver con la época histórica que estamos viendo ahora sobre los fascismos.


La historia de Los Juegos del hambre se ambienta en Estados Unidos en el futuro, un futuro para ese pais devastado por terremotos, inundaciones y muchos otros temas relacionados con el calentamiento global y por las guerras. En la historia Estados Unidos ya no son los Estado Unidos es Panem un lugar compuesto por doce distritos y un gran líder "El capitolio".

Ahora podemos imaginar la posición de los judíos o cualquier persona que no fuera de sangre pura alemana como miembros de esos distritos y a Hitler y sus nazis como "El capitolio"

Cada distrito se encarga de suministrar al capitolio lo que trabaje su distrito; carbón, alimento, madera, ropa, joyas para que no les falte de nada mientras que en los distritos se mueren de hambre.

Aquí se puede tener en cuenta como los judíos un pueblo que en la historia fue reconocido como gente con dinero perdían todo lo que tenían solo por ser judíos, mientras que a los nazis no les faltaba de nada.

 Pero nadie puede pedir justicia porque esa justicia la imparte el capitolio. Ya una vez un distrito se reveló y fue destruido desde entonces se crearon los juegos del hambre, unos juegos retransmitidos a todo el mundo (juegos que están obligados a ver) en los que se envía a un niño y una niña de entre 12 y 18 años a luchar a un lugar desconocido donde solamente puede quedar uno.

En esta parte podemos compararlo con las estrellas de David que obligaban a los judíos a llevar en su ropa para que nadie se les acercara y para que se les pudiera reconocer una vez muertos o cuando se les llevaba a las cámaras de gas.

He intentado poner algo del libro y compararlo con el tema sin desvelar nada relevante de la película (ya que posiblemente haya gente que quiera verla).

Luis ~ Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario