A propósito de nuestro reciente viaje a Londres, os quería enseñar una fotografía que nosotros mismos tomamos, acordándonos de lo que estamos estudiando en este momento en historia.
Este monumento se encuentra en el centro de Londres, en Whitehall, y fue colocado el 9 de Julio de 2005, obra de John W. Millis. El monumento nacional, llamado "La mujer de la Segunda Guerra Mundial", tiene 17 prendas de ropa y uniformes a los lados, simbolizando los diferentes trabajos que la mujer llevó a cabo durante la Guerra.
En esta imagen se puede apreciar mucho mejor los distintos uniformes. Al ver esta imagen y entender lo que representa, todos los cambios producidos en el papel de la mujer, que durante la guerra había pasado a desempeñar trabajos especialmente masculinos hasta ese momento, y que había empezado a sentirse independiente, se nos viene a la cabeza esa imagen que ya hemos tratado en clase.
La imagen de Geraldine Doyle, la mujer que prestó su rostro a "Rosie, la Remachadora", cartel que se convirtió en la imagen de la Segunda Guerra Mundial y que posteriormente fue un icono de la revolución feminista. Aquí podemos encontrar algunos datos curiosos de Doyle, fallecida el 31 de Diciembre de 2010. Su hija declaró que su madre estaba lejos de tener unos bíceps abultados, que era delgada y "glamurosa", pero que no tenía mucho de la mujer fuerte que aparecía en el cartel.
Esperanza Buitrago Martín-Serrano 1ºBach-A
No hay comentarios:
Publicar un comentario