Yukio Seki. Así se llamaba el que fue la primera bomba humana oficial del mundo. Este teniente es considerado el primer kamikaze de la historia, y también conocemos la fecha de la primera misión suicida de la guerra aprobada oficialmente: 25 de Octubre de 1944.
Una de las ironías de la guerra es que el primer piloto kamikaze oficial no tuviera ni el más leve deseo de suicidarse. El teniente Yukio Seki, experto aviador, tenía miles de razones para creer que era mucho más útil para su país vivo que muerto.
Yukio Seki estaba casado, y murió a la edad de 23 años. Aqui podemos encontrar más información sobre este joven teniente, como la carta que les escribió a sus padres antes de morir, o los motivos que le llevaron a aceptar esta misión, a la que tal vez pudo haberse negado.
Tras la contienda, Ashaichi Tamai, el militar que había reclutado a Yukio Seki para llevar a cabo la primera misión suicida, se hizo monje budista. Tamai dijo que no llegaría al nirvana —un estado de felicidad absoluta— si antes no daba «consuelo a las almas» de todos los pilotos a los que había enviado a una misión sin retorno en aguas del Pacifico.
Esperanza Buitrago Martín-Serrano / Historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario