lunes, 14 de noviembre de 2011

Vlad Tepes (DRACULA)

Hola

Por fin os escribo sobre Dracula es decir Vlad Tepes,ya que este mes fue "Hallwoen",y como mi pais es  conocido,como el pais de los vampiros,es decir Rumania,pues os voy a contar un poco el porque, y quien era en verdad DRACULA.
  Vlad Tepes conocido tambien como Vlad el Empalador o Vlad Drăculea, nacido en Sighisoara en noviembre de 1431 y muerto en Bucuresti de diciembre en 1476 fue el principe de Valaquia, que hoy es el sur de Rumania.
Tambien fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a mi país y al resto de Europa,pero fue uno de los mas duros gobernantes de Europa Oriental,en el siglo xv,tenia un caracter muy duro e impredecible y castigaba cruel y violentamente  a los enemigos y traidores.

Su forma mas dura de castigar era introduciendo un palo de 3,5cm de longitud,por el recto, fijarlo en la carne con un clavo,y despues levantarlo para que la victima muriese lentamente.
Se dice que mato a mas de 100.000 de personas,aproximadamente un 20% de la poblacion, y que disfrutaba asistiendo a estas muertes lentas,que incluia torturas como bien he dicho de empalamientos y descuartizamientos,pero no parece muy probable que bebiera sangre,es decir fue un tirano y un querrero cruel pero no un vampiro.Esa cualidad le fue atribuida en las narraciones germánicas y rusas inspiradas en la mitología rumana del vampirismo,tambien  Bram Stoker se inspiróen el, para crear a su personaje el vampiro Conde Drácula.
Murio en la batalla contra los turcos en diciembre de 1476,y a pesar de todas sus crueldades
hizo mucho para mi pais y era un autentico patriota todo lo que hacia lo hacia en interes de su pueblo.Hoy en dia es considerado un heroe nacional

Tambien hay un castillo en el que vivio Vlad Tepes,"El Castillo de Dracula que es muy famoso  esta localizado en Transilvania  y es bastante bonito,asi que si teneis la oportunidad os recomiendo que vayais a visitarlo.


Espero que os haya gustado.

Cosmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario