jueves, 15 de diciembre de 2011

Las Pymes y las Multinacionales.


La pyme es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones.
 
La mayor ventaja de una pyme es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o sus clientes.

Las pymes en España:
El 99% de las empresas españolas son pymes y casi el 30% están en Madrid y Barcelona –
Del total de las pymes españolas, el 8,4% desarrollan su actividad en el sector de la industria, el 13,3% en la construcción, el 28,1% en el comercio y el 50,2% en los servicios.


Las empresas multinacionales (EMN) o empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido. Las multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas,les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial. 

Características:

1.Se extienden en todo el territorio. Abren sus puertas a las personas usuarios de todo el mundo. 
2.Sus propietarios llevan sus productos o servicios a comunidades de todo el mundo abriendo nuevas sucursales en otros continentes fuera de el de su origen. 
3.Poseen plantas en todo el mundo y trabajan con importantes cantidades de productos. 
4.Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad. 
5.Son fuertes inversiones en investigación y desarrollo para las comunidades.



 Raquel Tapiador (Economía).


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