viernes, 27 de abril de 2012

Querida Kitty..

Bueno hoy os quiero contar la historia de Ana Frank. Nosé si conocéreis su historia, pero os la voy a contar un poco.

     Ana Frank fue una niña judía que vivía en Alemania. Al cumplir sus 13 años sus padres le regalaron un diario al que llamo Kitty y en el que pensaba contar todas sus cosas, todo lo típico que cuentan en un diario las niñas de 13 años, sin embargo, Ana Frank tuvo que escribir en este sobre algo peor: La Segunda Guerra Mundial. Al estallar esta guerra Ana, su familia y cuatro miembros más  se tuvieron que esconder de los nazis en una casa escondida en un edificio de oficinas en Ámsterdam. Depués de casi dos años y medio de esconderse, furon descubiertos y llevados a distintos campos de concentración. Ana murió en un campo de concentración en marzo de 1945, no llegó a cumplir los 16 años.
Su padre fue el único superviviente de los ocho miembros que se escondieron. Él fue quien dió el diario de su hija a conocer al mundo entero.





Os cuento esta historia porque, aunque en historia estudiemos la Segunda Guerra Mundial de otra manera, detrás de esta gran tragedia hay millones de historias de gente que la sufrió.
El año pasado fue a Ámsterdam y pude visitar el refugio donde había estado escondida Ana y su familia. Es íncreíble que alguien pudiera estar allí dos años y medio sin salir a la calle, pero por culpa del fascismo esta familia y muchas más lo tuvieron que hacer para evitar morir.

Museo de Ana Frank y más información.



PRADO JIMÉNEZ-HISTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario