lunes, 14 de mayo de 2012

Bankia.

Hola chico yo os voy a hablar del tema del banco Bankia.
Poco a poco el respaldo del Estado de bankia va  asciende ya a 33.000 millones de euros desde el inicio de la crisis financiera en 2008. La mayor parte de esta cifra corresponde a los avales que tanto su matriz, Banco Financiero y de Ahorro, como las cajas que participaron en la fusión han solicitado al Tesoro y tiene pendiente de devolver. Por este concepto debe 28.583 millones más intereses. Pese a las multimillonarias ayudas, que se completan con los 2.500 millones aportados por el Fondo de Garantía al Banco de Valencia, el Gobierno ultima un plan de saneamiento de la entidad que supondrá la inyección de fondos públicos por hasta 10.000 millones.Los avales fueron puestos a disposición del sector por el Gobierno con vistas a superar las dificultades de financiación que ha motivado la crisis
Gracias a ellos, el Estado cobra un interés de entre el 2,5% y el 5,5% y se ha embolsado ya un total de 400 millones. Frente al total del saldo vivo pendiente de devolver por todo el sector, que asciende a unos 81.000 millones, Bankia ha solicitado el 35%, por encima de su peso en el conjunto del sistema financiero español.
El Vicepresidente de la CEOE y Consejero de Bankia, Arturo Fernández, cree que “el gobierno no puede dejar caer una entidad como Bankia, sería un crack financiero”.
“Garantizo al 100% que Bankia no puede quebrar, si un gobierno dejara quebrar a un banco del tamaño de Bankia sería un crack financiero, ni se nos pasa por la imaginación”.
Ante la pregunta de por qué no fluye el crédito, responde con la misma claridad: “porque no tienen de dónde dar”. Como medida ejemplificadora, Fernández se ha mostrado dispuesto, incluso, a renunciar a su sueldo como consejero en caso de seguir en la entidad, aunque recuerda que ya se les redujo a menos de la mitad.
En lo que se refiere a las reformas emprendidas por el Gobierno, Fernández se muestra contrario a una nueva subida del IVA, recordando que “siempre que se adoptó, bajó la recaudación; y el consumo viene bajando desde enero”. Ha aplaudido la reforma laboral porque permitirá “ajustar las plantillas, que es lo que necesita el mercado laboral español” y ha apostado por que “el gobierno lo que tiene que hacer es poner autopistas perfectas para que los empresarios podamos crear empleo”. Entre los proyectos que despiertan ilusión, la posible instalación del complejo “Eurovegas” en la comunidad de Madrid, Arturo Fernández ha sentenciado así la oposición del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez: “Le he dicho en persona que está a por uvas. Esto es fantástico para Madrid y para España.
Carlos-Economia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario