jueves, 8 de diciembre de 2011

Guerra del Fútbol

¡Hola!

Bueno, esta es mi primera entrada en el blog, así es que allá va. Esta entrada está relacionada con esas preguntas sobre el nacionalismo que han surgido en clase al estudiar este tema. Preguntas como: ¿Puede representar un equipo de fútbol a un territorio? Bueno, pues la respuesta parece ser que si.

En 1970 se produjo la llamada Guerra del Fútbol, entre las naciones de Honduras y El Salvador. El detonate de esta guerra fue el enfrentamiento de ambas naciones en las elimiatorias para la Copa Mundial de Fútbol de este mismo año. Ambas naciones ya habían tenido varios enfrentamientos antes, ya existían tensiones políticas entre ellas. Pero parece ser que el resultado de los tres partidos jugados entre ellos fue la gota que colmó el vaso: Honduras-El Salvador (1-0); El Salvador-Honduras (3-0); El Salvador-Honduras (3-2).




Aquí tenéis más información sobre esta Guerra, que no fue ninguna tontería, ya que acabó con la vida de entre 2.000 y 6.000 civiles. Así es que ya sabéis hasta donde puede pero no debe llegar el sentimiento de nacionalismo.


Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario